MECANICA

MECANICA

martes, 13 de abril de 2010

COLEGIO NACIONAL “CESAR A. MOSQUERA”
ESPECIALIDAD DE FÍSICO MATEMÁTICO
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA

PRÁCTICA: (8.1pag 68) ASIGNATURA: Mecánica
NOMBRE: JUAN PABLO HERNÁNDEZ PUETATE CURSO: 1ero de Bachillerato Físico Matemático
TEMA: CLASES DE EQUILIBRIO, CENTRO DE GRAVEDAD.
FECHA: 2010- 01-25
GRUPO Nº 1

OBJETIVOS:
Comprobar las diferentes clases de equilibrios que se forman en el centro de gravedad las clases debe constar o ser iguales a sus nombres.

ESQUEMA DE REFERENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS:

1.-Pinza de mesa
2.-Varilla de soporte
3.-Nuez de doble espiga
4.-Brazo de balanza

TEORÍA


PASOS


1.-Como se indica en la figura, utilizamos un soporte cuyo extremo es superior colocamos la nuez de doble espiga.
2.-Ahora suspendemos el brazo introduciendo la espiga sucesivamente en todos y cada uno de los orificios.
3.-Cada vez colocamos el brazo horizontalmente y luego verticalmente como posición de partida.
4.-Observamos el comportamiento del brazo


CUESTIONARIO


¿Qué clase de equilibrio es cuando el brazo cuelga del punto medio y se mantiene en cualquier posición?
Se llama equilibrio indiferente
¿Qué clase de equilibrio es cuando el punto de suspensión está por encima del punto medio, y que al desplazarlo ligeramente vuelve a su estado de nuevo?
Se llama equilibrio estable
¿Qué clase de equilibrio es cuando el punto de suspensión está por debajo del punto medio, al desviarlo ligeramente su posición de equilibrio adopta su posición descrita?
Se llama equilibrio inestable

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